nissan coche brilla 2

nissan coche brilla 2

Omicrono

El coche que brilla en la oscuridad gracias a pintura orgánica

Nissan ya tiene un coche que brilla en la oscuridad gracias a un nuevo tipo de pintura orgánica.

12 febrero, 2015 20:20

Noticias relacionadas

Si las luces de posición no son suficientes, ¿qué te parecería que tu coche brillase en la oscuridad? Es una idea que suena a descabellada, pero gracias a una pintura orgánica podemos decir que es posible.

En este caso es Nissan la que ha probado el nuevo tipo de pintura. No es la primera vez, ya que el año pasado también uso uno de sus coches para demostrar un nuevo tipo de recubrimiento hidrofóbico con el que no sería necesario volver a pasar por el tunel de lavado en mucho tiempo. En este caso el proyecto que el fabricante nos ha presentado hoy no es tan útil, pero sí que puede tener su utilidad.

Este coche que brilla en la oscuridad no hay manera de perderlo de vista

Estamos hablando de pintura que brilla en la oscuridad; un coche con ella sería fácil de ver por la noche, tanto para otros conductores como sobre todo para peatones. No es algo que sustituya a las luces, pero sí que permite ver mejor la forma del coche, lo que puede ser de gran ayuda en maniobras complicadas.

nissan coche brilla 1

nissan coche brilla 1

Para conseguirlo Nissan ha pintado un Leaf de pintura Starpath, ideada en un principio para pintar carreteras. Este recubrimiento absorbe luz ultravioleta por el día y la suelta en forma de luz visible por la noche. Además, a diferencia de otras pinturas fluorescentes esta se fabrica con componentes orgánicos y aluminato de estroncio, que es inodoro y químicamente y biológicamente inerte.

¿Pintaríais vuestro coche de esta manera?