CameraSim simulador de cámara

CameraSim simulador de cámara

Omicrono

CameraSim, el simulador de cámara fotográfica para principiantes

¿Quieres aprender sobre las DSLR, o a sacar mejores fotos con tu reflex? CameraSim es una simulador de cámara ideal para los principiantes en la materia.

Publicada

Noticias relacionadas

Empezar en la fotografía puede ser algo complicado al principio, más si intentamos aprender a sacar fotos con los parámetros manuales: tenemos que acostumbrarnos a saber cómo funciona nuestra cámara, qué hace cada ajuste, y tratar de exprimir cada apartado con el que cuenta la cámara. Podemos tratar de aprender de la mano de un instructor, o con la práctica, o por nuestra cuenta, pero lo cierto es que cualquier recurso que tengamos a mano se agradece.

CameraSim es una página web que, básicamente, trata de ser un simulador de cámara DSLR para los estudiantes que están aprendiendo a comprender su funcionamiento y a sacar fotos. Existe una variante de la página web dedicado a los instructores que quieran enseñar con CameraSim a sus estudiantes, pero todos podemos aprender algo con sus cuatro secciones dedicadas a los estudiantes:

Simulador de cámara DSLR

El simulador original de que hablamos, en realidad. Nos permite controlar todos los aspectos típicos de una cámara, y comprobar el resultado de nuestra decisión utilizando como modelo a la adorable niña con el molinillo.

Las DSLRs explicadas

CameraSim-01

CameraSim-01

Por otro lado, si estáis interesados en conocer todo el

Enfoca, encuadra, dispara!

El tercer simulador quiere enseñarnos una técnica de composición eficaz a la par de controvertida, pudiendo comprobar la eficacia de nuestro ojo a la hora de componer.

Compensación de la exposición

CameraSim-02

CameraSim-02

El cuarto y último simulador está dedicado a aquellos que quieran aprender a ajustar la exposición para sacar mejores fotos, o ser más creativos.

Puedes ver todos los simuladores de cámara DSLR en su página web, además de encontrar recursos para instructores y escuelas. Además, cuenta con aplicaciones para tablets iOS y Android, aunque son de pago.