nvidia-fisica

nvidia-fisica

Omicrono

¿Sabes qué es física hiperealista? Esto, y lo verás en los próximos videojuegos

Los videojuegos son cada vez mas realistas, y a esto ayuda mucho el uso de físicas avanzadas como las que ha demostrado Nvidia.

12 diciembre, 2014 19:14

Noticias relacionadas

Normalmente cuando hablamos de avances en los videojuegos nos referimos a mejores gráficos, algo triste si lo pensamos bien. El hardware cada vez mas potente no cambia demasiado las cosas y solo vemos lo mismo con mejores texturas, mejor iluminación, y mas polígonos en pantalla. Pero la verdad es que hay otras maneras de mejorar la impresión de un juego que simplemente mejorando esas características.

Videojuegos que dan ganas de comérselos

Por ejemplo, las físicas. Conseguir la inmersión apropiada en la historia no depende solo de que podamos contarle los pelos de la nariz a los personajes, sino también de que estos se muevan de manera realista. Bueno, tal vez es un mal ejemplo; menos mal que Nvidia ha presentado algunos mejores en su nuevo vídeo.

El vídeo recoge algunas de las posibilidades que tienen los desarrolladores usando el sistema de físicas de partículas PhysX Flex, ya sea con líquidos o con gases como efectos de humo. En Omicrono ya hemos visto lo que se puede hacer cuando este sistema se pone a emular la física del agua, pero este vídeo va mas allá mostrándonos la interacción de objetos como cereales sobre líquidos como la leche. Da hambre y todo.

Fuente | Nvidia