Amiibo

Amiibo

Omicrono

El pequeño negocio multimillonario de Nintendo

Amiibo, las pequeñas figuras que comercializa Nintendo pueden suponer más de mil millones de ventas para la empresa. Sin duda, un éxito

9 diciembre, 2014 13:09

Noticias relacionadas

 

Nintendo lleva un par de generaciones de consola siguiendo su propio camino: en vez de invertir una cantidad ingente de dinero en un hardware a la última con Wii y con Wii U prefirió apostar por máquinas al nivel de la anterior generación que compensaban su falta de potencia con algún mecanismo o funcionalidad que los destacaba del resto, ya sean mandos con detección de movimiento o controles con pantalla incorporada. Esta táctica tuvo éxito la primera ocasión, pero la segunda no parece haber dado los mismos resultados. Eso supuso unas cuentas poco claras para Nintendo, que necesitaba desesperadamente un flujo constante de dinero que le permitiese mantenerse fuera de los números rojos.

Juguetes que salvan a una fabricante de consolas

amiibo_gif

amiibo_gif

Aquí es donde entra Amiibo, la apuesta de la gran N por hacerse con el sector de los juguetes con chips NFC que otras franquicias como Skylanders han aprovechado tan bien estos últimos años. Ya se sabe que lo que Nintendo toca, lo convierte en oro, y pocos aficionados pueden resistirse a la idea de comprar figuritas de sus personajes favoritos que puedan usar en videojuegos populares como Super Smash Bros o Mario Kart 8. El resultado salta a la vista: los analistas aseguran que Nintendo triplicará los beneficios este año, gracias principalmente a Amiibo que solo en EEUU ha conseguido mil millones de dólares en ventas. Se espera que solo estos juguetes supongan la venta de tres millones de consolas Wii U.

amiibo-1

amiibo-1

El de Amiibo ya se ha convertido en todo un fenómeno, y ayuda mucho la política de Nintendo en la producción de nuevas figuras. La compañía ya ha avisado que las figuras de algunos de los personajes menos populares no volverán a producirse, lo que ha provocado un aumento de precio de los mas sospechosos de ser abandonados; puede que incluso en pocas semanas se conviertan en productos de coleccionista. Como también lo son piezas con fallos de fabricación, como la famosa figura de Samus (de la saga Metroid) que posee dos armas en vez de una como es habitual. Esa pieza se vendió por 2.500 dólares en ebay y le han seguido otras como una de Peach sin piernas.

¿Será capaz Nintendo de seguir esta ola triunfante? ¿Ha sido esta la mejor decisión comercial que ha tomado en los últimos años? Por el momento se espera que estas navidades sea uno de los regalos preferidos, pero ahora lo difícil será construir una base de usuarios y de productos para los años siguientes. Y es que de nada servirán las figuras si solo dos juegos son compatibles.

Fuente | Tech Times | Gamespot | eBay | Polygon