Steam 2

Steam 2

Omicrono

Un desarrollador amenaza de muerte al jefe de Steam, con consecuencias previsibles

21 octubre, 2014 22:14

Noticias relacionadas

Terminas un ambicioso proyecto, consigues que se publique, quieres que el trabajo que te ha llevado años llegue a la mayor cantidad de gente posible… pero fallos ajenos a tu voluntad suceden, algo que no puedes controlar y que es normal que te frustre. El problema es que Mike Maulbeck ha desatado su frustración a base de amenazas de muerte, y eso le ha llevado a su perdición como desarrollador de videojuegos independiente.

¿Que por qué os cuento esto, os estaréis preguntando? Porque, por si no tuviéramos suficiente con todo esto del GamerGate, ahora un desarrollador se ha dedicado a amenazar de muerte a Gabe Newell por un error que ha pasado en el lado de Steam. El caso es que Valve no se ha tomado a la ligera este desafortunado comentario, y se ha cargado el juego en el que (no sólo él, sino un grupo de desarrolladores bajo el estudio de Code Avarice) han estado trabajando durante bastante tiempo.

vZnkS4E

vZnkS4E

El error que cometieron en Steam para que Mike se frustrara tanto fue calificar de “Acceso temprano” su videojuego, estado del que acababa de salir para llegar a la fase final. El desafortunado tweet es el que tenéis sobre estas líneas (aunque la pataleta fue gigantesca), un tweet que ha provocado la eliminación de Paranautical Activity  en Steam con un comentario bastante directo de Valve: estamos de acuerdo con que nuestros compañeros expresan su frustración o su punto de vista en redes sociales o prensa, pero las amenazas de muerte son cruzar la línea y no van a permitir que se amenace a uno de sus empleados de esta forma.

Conclusión: no muerdas la mano que te da de comer

Además de la retirada del juego de Steam, también tenemos unas cuantas consecuencias adicionales: un intento de retractarse que no sabemos cómo sentará a Valve, su dimisión del estudio detrás de Paranautical Activity, los comentarios de supuestos desarrolladores “conocidos” que aseguran que se venía venir, el destrozo que esto va a suponer en la carrera de sus compañeros… en todo caso, la moraleja es bastante clara; no amenaces a tu jefe (o al jefe de la compañía de la que dependes) si no quieres marcarte un Froilán dispararte en el pie. Y si lo vas a hacer, ten la decencia de matarte sólo y de no arrastrar a un estudio entero detrás tuya.