lego-ejecutor-kickstarter-1

lego-ejecutor-kickstarter-1

Omicrono

Este proyecto de Kickstarter quiere crear una nave de Star Wars de 4 metros de largo y 90.000 piezas de Lego

9 septiembre, 2014 09:25

Noticias relacionadas

Si algo nos ha descubierto Kickstarter es que hay gente dispuesta a meterse en proyectos que rozan lo ridículo, como hacer ensalada de patata. El que os presentamos hoy es un poco mas ambicioso: crear un super-destructor espacial de la saga Star Wars de unos 4 metros de longitud con 90.000 piezas de Lego, con un peso final de unos 100 kg. En particular se trata del Ejecutor (Executor), la nave de Darth Vader que deja pequeños a los famosos destructores imperiales y que apareció en las secuelas de la película original; se trata de todo un desafío, pero si alguien puede hacerlo seguramente sea el líder del proyecto, Thomas Benedikt, conocido por otros proyectos relacionados con Star Wars como una nave Mon Calamari de mas de dos metros y un X-Wing de 5.5 millones de piezas.

Que la Fuerza le acompañe

Para conseguir terminar el Ejecutor, Benedickt pide 15.500 dólares, algo que nos puede parecer desorbitado; pero se justifica teniendo en cuenta que en su mayor parte usará piezas de Lego de color gris, de las mas caras y difíciles de encontrar de las que produce la compañía juguetera. Curiosamente, con esa cantidad solo se financiará el 60% del proyecto, el resto lo pondrá el creador de su bolsillo. Además, Benedickt evita llamar a la nave un “juguete”, y en vez de eso la califica como una obra de arte que no será usada para jugar sino que probablemente acabe en las manos de un coleccionista.

Los planos ya han sido terminados, lo único que faltan son las piezas de Lego. ¿Tendrá éxito? Lo tiene realmente difícil ya que por la naturaleza del producto solo existirá una unidad y los que aporten dinero solo recibirán productos relacionados como litografías, fotos en todos los ángulos posibles, y una invitación para ver el resultado en persona.