cloud_servicios_hi

cloud_servicios_hi

Omicrono

¿Qué puede aportar la tecnología Cloud a tu empresa?

30 agosto, 2014 10:13

Noticias relacionadas

Post Patrocinado.

La tecnología Cloud ya es una realidad empresarial. Son pocas las empresas que aún rehúsan utilizar esta tecnología tan útil a la hora de mejorar los procesos, hacerlos más eficientes y, cómo no, vender más.

El Cloud es especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas. GTI Software & Networking nos cuenta que el Cloud ayuda a las PYMES en, al menos, cuatro procesos fundamentales para el buen funcionamiento de una empresa, que son:

1) Acceso desde cualquier lugar

Ya sea porque los trabajadores se encuentran fuera de la oficina durante su jornada laboral, o bien porque algunos trabajan desde casa, el principal proceso que facilita el Cloud es el acceso a los documentos desde cualquier lugar. Correo electrónico, calendarios y todo tipo de archivos están disponibles desde móviles y tablets, de forma que el trabajador accede remotamente a su información de una manera cómoda y eficiente, como si estuviera en la oficina.

2) Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una realidad en todo tipo de empresas, aunque en ocasiones la distancia entre los trabajadores puede dificultarla. Si varias personas participan en un mismo proyecto, a veces pueden entrar en conflicto las modificaciones de documentos por varias personas, o los mensajes de email con múltiples respuestas. La tecnología Cloud soluciona este problema con herramientas de comunicaciones unificadas que permiten que todos compartan la misma experiencia, mejorando así la productividad.

3) Facilidades para los departamentos de TI

Cloud ofrece grandes facilidades a los departamentos de TI, que podrán simplificar la estructura de TI de la empresa gracias recursos como: un control máximo sobre las herramientas que tienen los usuarios, asegurarse de que todos los servicios funcionan, la integración de soluciones, la seguridad y confiabilidad.

4) Más valor

Las soluciones Cloud tienen un costo total de propiedad bajo y el retorno más alto en productividad del usuario final. Además, con ellas el departamento financiero puede prever su costo de TI todos los meses.

clouds

clouds

Entre los mayores distribuidores de tecnología Cloud de nuestro país se encuentra GTI Software & Networking, que cuenta con un equipo especialista que podrá asesorarte sobre las diferentes soluciones de productividad y lo último en Cloud para aumentar el rendimiento de tu empresa.