bitcoin

bitcoin

Omicrono

Ya puedes donar con Bitcoins a Wikipedia

9 agosto, 2014 13:10
Wikipedia es la enciclopedia online más grande del mundo con más de un millón de artículos y más de 3 millones de usuarios registrados. Pocos son los días que no visito la página y muchos los trabajos que me ha ayudado a “terminar”. A pesar del servicio que ofrece, es una organización no lucrativa cuyos únicos ingresos son las donaciones de los usuarios.

140.000$ en una sola semana

Noticias relacionadas

Hasta ahora, los usuarios han podido hacer donaciones de casi cualquier tipo, desde PayPal y otras opciones con tarjetas de crédito hasta transferencias de acciones. Desde hace una semana, el Bitcoin se ha sumado a la lista y en siete días ha conseguido la cantidad de 140.000$.

Este dinero es sólo una pequeña fracción de las recaudaciones anuales de Wikipedia, cuyo presupuesto total para su plan de 2014-2015 es de 58,5 millones de dólares. En realidad la fundación no tiene una reserva de Bitcoins, sino que la moneda es convertida a dólares estadounidenses tras el proceso de donación.

wikipedia

wikipedia

Estas donaciones van destinadas a los servidores, ancho de banda, mantenimiento y desarrollo de la página web, así como los distintos gastos en el personal. Wikipedia es el quinto sitio web más visitado del mundo, y lo ha conseguido con sólo 200 empleados.

Imagina un mundo donde cada persona del planeta tiene acceso libre a la suma de todo el conocimiento humano. ~Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Fuente | The Coinbase