inbox-1

inbox-1

Omicrono

Inbox puede ser la revolución de código libre que necesitaba el correo electrónico

8 julio, 2014 11:38

Noticias relacionadas

Parece mentira, pero nuestra vida diaria depende de protocolos con varias décadas a sus espaldas, como SMTP e IMAP, para mandar correos electrónicos. Lo peor es que nadie sabe muy bien hacia dónde avanzar, ya que da la sensación de que el correo electrónico actual es lo suficientemente bueno para lo que hace; si no está roto, no lo rompas, como dice el refrán.

Inbox, un nuevo proyecto que acaba de nacer, se ríe de los refranes; se trata de una nueva plataforma de correo electrónico, de código libre y accesible gracias a la API liberada por sus creadores. Por el momento eso significa que los usuarios “normales” no podemos usarla tal cual, sino que los desarrolladores web ahora tendrán una nueva herramienta open source con la que crear sus propias aplicaciones de correo.

Código libre para cambiar la manera en la que usamos el correo

Esto también significa que esta API puede usarse encima de servicios actuales, como Gmail y Outlook; al ser libre, los creadores pueden simplemente ejecutar Inbox en sus servidores y usar las partes de la API que mas les convengan. Por ejemplo, es posible usar Inbox simplemente para mandar notificaciones a los usuarios, o para crear un cliente de correo completo que no use IMAP ni SMTP. A diferencia de otras APIs como Mailgun o Sendgrid, con Inbox es posible crear apps que accedan a los datos y metadatos de los correos, para por ejemplo crear código que obtenga correos con una condición en particular (como confirmación de vuelos).

Es difícil saber con seguridad si Inbox cambiará el sector del correo electrónico o si simplemente será una curiosidad; hay que tener en cuenta que no es el único contendiente, ya que Google también lanzó su propia API de correo electrónico, aunque esta es de código cerrado y depende de Gmail. Con Inbox, debería ser posible crear alternativas que realmente cambien el panorama actual.

Fuente | Inbox