mario-kart-tv

mario-kart-tv

Omicrono

Así es la primera app de Nintendo diseñada para smartphones

8 mayo, 2014 09:05

Noticias relacionadas

Muchos nos preguntamos qué es lo que buscaba Nintendo exactamente cuando anunció el desarrollo de apps y juegos que usarían a sus personajes pero que solo servirían para promocionar los juegos de consola; hoy hemos podido echar un vistazo a lo que planea la compañía japonesa, y la verdad es que no se aleja mucho de otras apps para acompañar juegos desarrolladas por la competencia como Ubisoft, Sony o Konami.

Esta app llegará con motivo del lanzamiento de Mario Kart 8, y está diseñada para que los jugadores puedan acceder a información y estadísticas del juego directamente desde su smartphone. Tendremos un ranking en el que podremos ver cómo nos comparamos con nuestros amigos y su actividad, aunque tal vez lo más interesante sea la función de Mario Kart TV en la que podremos ver vídeos que hayan subido nuestros amigos a la red.

App basada en la web para todo lo relacionado con Mario Kart

La nota de prensa de Nintendo no lo deja muy claro pero aparentemente esta no es una app nativa para un sistema operativo en particular, sino una webapp. Básicamente lo que ha hecho Nintendo es coger una página web y ponerle un estilo apropiado para las pantallas de los smartphones, lo cual puede ser un poco decepcionante. Es cierto que con las funcionalidades que tiene esta app no es necesario lanzarla como app nativa, y que así los desarrolladores se aseguran de que pueda verse en la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Pero al mismo tiempo indica que Nintendo aún no está del todo convencida para desarrollar para smartphones y lo está haciendo a regañadientes. La compañía japonesa aún no ha puesto encima de la mesa un compromiso claro con las plataformas móviles, aunque esto puede cambiar el mes que viene con los anuncios relacionados con la feria E3.

Fuente | Nintendo