urthecast-1

urthecast-1

Omicrono

Las primeras imágenes de la Tierra con las nuevas cámaras de alta resolución de la ISS

8 abril, 2014 20:20

Noticias relacionadas

Desde el pasado 27 de Enero la Estación Espacial Internacional (ISS) cuenta con dos nuevas cámaras de alta resolución apuntando a la Tierra, con el objetivo entre otras cosas de proveer streaming a los usuarios de la compañía UrtheCast de Vancouver; sin embargo hasta que pueda iniciarse este servicio aún queda un tiempo de calibración y configuración, así que mientras tanto se han liberado un par de imágenes que muestran de lo que son capaces estas cámaras.

Cámaras que mostrarán la Tierra en HD

La primera de estas fotografías nos muestra el pequeño pueblo de Moneague en Jamaica, rodeado de vegetación; la resolución de la imagen es de 3200 x 8000 píxeles, lo que significa que un píxel representa aproximadamente seis metros. La segunda imagen, que podéis ver debajo, es de la ciudad de Santa Cruz de Mara, en Venezuela, y en este caso la resolución es de 3000 x 5000 píxeles.

urthecast-2

urthecast-2

Esto es solo una muestra de lo que será posible con el servicio de UrtheCast, que recopilará las imágenes y las mostrará en forma de vídeo casi en tiempo real. Podéis ver las imágenes a tamaño completo en este enlace.

Fuente | UrtheCast