wikipedia

wikipedia

Omicrono

Wikipedia cambia de aspecto con una nueva tipografía

4 abril, 2014 11:24

Noticias relacionadas

Si en tu visita diaria a la Wikipedia (porque tienes una, ¿verdad?) has notado algo extraño, tranquilo, no tienes que regular tu monitor: realmente se ve diferente. Eso es porque después de un par de años desde que inicialmente se planteó, finalmente la Wikipedia ha cambiado el tipo de letra usado tanto en los títulos como en el cuerpo del artículo. Los cambios no afectan a otros aspectos del diseño de la Wikipedia, pero son suficientes para mejorar su uso, o al menos eso esperan.

Nuevo tipo de letra mas legible

wikipedia-tipografia-1

wikipedia-tipografia-1

El primer cambio es que ahora las cabeceras usan una tipografía serif, para que sea mas fácil de diferenciar del resto del artículo; además le da un aire mas “serio”, si eso tiene sentido. El segundo cambio afecta al artículo en sí, que sigue usando una tipografía sans-serif pero ahora con un color gris muy oscuro sobre un fondo complemente blanco; esto debería ayudar a rebajar el esfuerzo para leer grandes bloques de texto. Además, el espacio entre líneas de un párrafo se ha aumentado para mejorar la legibilidad.

wikipedia-tipografia-2

wikipedia-tipografia-2

Estos son pequeños cambios, pero notables al mismo tiempo. La primera imagen del artículo muestra cómo se veía antes (arriba) y cómo se ve ahora (abajo) en Firefox y Ubuntu, y la segunda imagen muestra lo mismo en Chrome y OS X.

Fuente | Wikipedia