rc-bullet

rc-bullet

Omicrono

El coche de radiocontrol mas rápido del mundo supera los 300 km/h

28 marzo, 2014 10:35

Noticias relacionadas

La velocidad punta ha sido una de las características de la que los fabricantes de coches mas han presumido tradicionalmente, hasta el punto de pelearse por conseguir el récord del mundo. Pero ahora ha llegado un “simple” coche de juguete, y ha vencido a la mayoría de los coches de verdad que podemos encontrar en el concesionario, con una punta de mas de 300 km/h. Casi nada.

Una auténtica bala disparada a toda velocidad

Este coche de radiocontrol se llama, de manera apropiada, Bullet (bala), y ha sido capaz de alcanzar las 188 mph (302.5 km/h aprox.) batiendo el récord Guiness y a muchos coches deportivos de paso. No es la primera vez que su creador, Nic Case, ha roto los límites de estos “cochecitos”, ya que en años anteriores también rompió el récord con velocidades de unos 275 km/h.

Como podéis ver, el diseño del Bullet está ideado para atravesar el aire de la manera mas eficiente posible, y no se diferencia mucho de los auténticos misiles con ruedas que vemos batir récords de vez en cuando. Lamentablemente aún no tenemos sus detalles técnicos, ya que su creador quiere asegurarse de terminar antes con el papeleo, pero si nos fijamos en intentos anteriores podemos ver detalles como llantas de fibra de carbono ligeras y capaces de aguantar las enormes presiones y neumáticos deportivos para máximo agarre.

Fuente | Autoblog