analogue-nes-1

analogue-nes-1

Omicrono

Una NES de aluminio es el mejor homenaje a la consola que hemos visto

13 marzo, 2014 21:02

Noticias relacionadas

Hubo un tiempo en el que ni Sony ni Microsoft estaban metidas en el mercado de las consolas, en el que eran Nintendo y Sega las dos grandes luchadoras en un mercado floreciente. En esa época tenías que tomar bando si o si: o eras de NES o de Master System, o de Super Nintendo o de Mega Drive. De esta lucha nacieron grandes juegos y mas consolas de las que podemos contar, pero una destacó por encima de las demás, la Nintendo original (NES), conocida como Famicom en su Japón natal.

Para jugar a todos los títulos sin importar su procedencia

Ahora los creadores de Analogue Interactive han presentado un sentido homenaje a esta consola, en forma de una nueva versión fabricada en aluminio que además incluye tantas mejoras respecto a la original que puede decirse que se trata de la consola NES definitiva. 

No es solo el aspecto lo novedoso: para empezar, cuenta con cuatro puertos para mandos de control mientras que la original solo tenía dos. Cuenta con dos ranuras para cartuchos, una para los juegos de NES y otra para los de Famicom ya que eran diferentes, así que puede ejecutar títulos de todos los países; esto es importante teniendo en cuenta lo fragmentado que estaba el mercado de NES.

analogue-nes-2

analogue-nes-2

Hardware mejorado pero fiel al original

En lo que respecta al corazón de la consola, no hay muchos detalles excepto que no usa software de emulación ni ha obtenido placas de consolas viejas, así que todo apunta a que han conseguido crear una nueva remesa de chips como los originales. Lo que si ha mejorado es el diseño de la placa original, que ahora separa correctamente las señales de audio y vídeo que en la consola original provocaban interferencias entre sí. Además se han incluido mas opciones de conexión de vídeo para televisores modernos y el sonido cuenta con amplificadores que terminan en dos jacks de audio.

Aun faltan detalles por determinar, como el precio y la fecha de lanzamiento, pero ya adelantamos que será un regalo genial para todos los nostálgicos de Nintendo.

Fuente | Analogue