DVD

DVD

Omicrono

La lucha anti-piratería ahora va a por los programas para "ripear" DVDs y Blu-Rays

12 marzo, 2014 12:24

Noticias relacionadas

Hasta ahora las páginas de enlaces a descarga directa de contenido sin licencia (pirata) o las de streaming son las que mas han recibido la ira de la industria cultural, a través de varias denuncias impuestas por todo el mundo. Sin embargo ahora una decisión de un tribunal en los EEUU puede añadir otro tipo de descargas a la lista, las de programas para “ripear” DVDs.

DVDFab es un programa como los muchos que hay por la red, que permite a los usuarios hacer copias de seguridad de sus películas en DVD y Blu-Ray; por supuesto, algunos usuarios luego suben esas copias a Internet, lo cual supone un quebradero de cabeza para las distribuidoras y productoras. Para evitarlo se formó AACS, un conglomerado de empresas entre las que están Warner Bros, Disney, Intel y Microsoft entre otras, para cifrar los discos originales y perseguir a los que los descifraban.

Cuidado con cómo promocionas tu producto

dvdfab

dvdfab

Por eso acusaron a los creadores de DVDFab de vender herramientas para evitar la protección impuesta en los discos; en EEUU es ilegal distribuir software con la principal intención de evitar la protección de contenido con copyright, y un tribunal les ha dado la razón.

La clave estaba en si DVDFab es un programa diseñado con ese objetivo principal, y no para otras razones, pero se puede decir que ellos mismos se han cavado la tumba: en su web promocionaban su producto como “capaz de eliminar la protección de los Blu-Ray”. Por tanto se ha ordenado la incautación de las páginas web, las cuentas bancarias y de redes sociales de la compañía; pese a todo, aseguran que continuarán su negocio y que varios de sus dominios siguen en pie, como el japonés.

La duda ahora está en si el resto de programas que hay en el mercado sufrirán las mismas consecuencias. Como la clave del caso ha estado en la manera en la que se promocionaba el programa, es de esperar que a partir de ahora se piensen muy bien las palabras que escriben. No es que eso vaya a evitar que la industria siga persiguiéndolos, claro.

Fuente | TorrentFreak