Omicrono

¿Pagarías 0.99€ para que Mario saltase mas alto?

27 febrero, 2014 18:12

Noticias relacionadas

Vivimos en un tiempo de transición en el mercado de los videojuegos; mientras que aún existe un fuerte mercado “clásico”, en el lado de los smartphones y las tablets está creciendo otro sector, mas casual y con una economía diferente. En este mercado lo raro es pagar por un juego, ya que la mayoría ya son gratuitos con micropagos. “Micropagos”. La mera mención de ese recurso provoca sudores fríos en los jugadores mas tradicionales, pero por otra parte están generando una gran cantidad de ingresos a las desarrolladoras.

Los micropagos son muy tentadores

¿Y si Nintendo se apuntase a esa moda? Hay pocas compañías mas continuistas que la japonesa, pero dada la situación económica en la que están, nadie descarta que no tengan mas remedio que evolucionar, o al menos eso es lo que busca uno de sus inversores de Hong Kong. En otros tiempos esta sugerencia se habría ignorado, pero en la actualidad lo último que quiere la directiva de Nintendo es desagradar a aquellos que están invirtiendo su dinero en la compañía.

mariokart-android

mariokart-android

En una carta dirigida a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, asegura que crear juegos para smartphones puede ser muy rentable para la compañía, sobre todo si se centra en los micropagos. Como ejemplo, pone un juego clásico de Super Mario Bros en el que para que el protagonista salte mas alto paguemos 99 céntimos.

Ni que decir tiene que muchos aficionados ya han puesto el grito en el cielo, ya que los saltos es la base sobre la que se sustentan los juegos de Mario; monetizarla es el equivalente a destruir una saga querida por millones. Es poco probable que Nintendo tome esta sugerencia al pie de la letra, pero si sus primeros planes para entrar en el mercado móvil fracasan, no nos extrañaría que poco a poco fuesen experimentando con estos conceptos.

Fuente | The Wall Street Journal