calendar-bug-1

calendar-bug-1

Omicrono

Un bug de Google Calendar añade personas a nuestros eventos sin avisarnos

23 enero, 2014 18:05

Noticias relacionadas

Una de las funciones mas interesantes Gmail es la capacidad que tiene el servicio de asumir con éxito qué es lo que quieres hacer. Por ejemplo, escribe un correo diciendo que adjuntas un archivo y Gmail te avisará si no lo has hecho. Este sistema de prever lo que quiere el usuario y hacerlo por él es la base de la Google moderna, pero no siempre sale bien. Por ejemplo, en Google Calendar.

Situaciones incómodas provocadas por intentar ayudar

El desarrollador Terence Hell descubrió este bug de Calendar cuando su esposa creó un evento que le recordase que tenía que mandar un correo a su jefe pidiendo una subida de sueldo. Al poco tiempo, recibió una notificación de que la otra persona había aceptado el evento. ¿Qué otra persona? Pues su jefe, al que Calendar había añadido el evento automáticamente en su calendario al ver su dirección de correo.

Google Calendar presupone que los correos que introducimos en los recordatorios son de gente interesada en estos eventos, y automáticamente se los añade al calendario y recibirán una notificación, aunque al menos no les manda un correo. Tal vez lo peor sea que la aplicación no avisa de esto al usuario, lo cual puede dar lugar a situaciones incómodas dependiendo del asunto en cuestión.

Cuando Hell mandó un aviso de bug a Google, esta le replicó que considera que este bug tiene “un impacto mínimo en la seguridad de los usuarios”, aunque no sería de extrañar que alguna de las mentes pensantes en las altas esferas cambie de opinión ahora que este bug se ha hecho público. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que un bug de Google se ha arreglado porque un mandamás de la compañía se ha enterado de él por las redes sociales.

Fuente | Terence Hell