nintendo-wii-u-01

nintendo-wii-u-01

Omicrono

Nintendo se plantea dar el salto a los smartphones y tablets

19 enero, 2014 16:21

Noticias relacionadas

Las noticias que están saliendo de Nintendo no son buenas en absoluto, sobre todo en lo relativo a su consola de sobremesa, Wii U. Las previsiones de ventas no se están cumpliendo y eso está afectando a las arcas de la compañía, que se espera que tenga pérdidas cuando este año fiscal se cierre. Esto significa que un cambio de rumbo de la compañía es mas que posible, incluida la tan esperada llegada del creador japonés a los smartphones y tablets.

Un salto complicado

El propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, confirma que se está estudiando el desarrollo para dispositivos “inteligentes” (smartphones y tablets). Este es un cambio de discurso bastante llamativo teniendo en cuenta que en otras ocasiones tal posibilidad se ha negado rotundamente. El hecho de que las altas esferas de la compañía ya estén planteándose publicamente la posibilidad es el mayor indicativo que hemos tenido hasta ahora de que finalmente Nintendo se rendirá ante el mercado.

“No es tan simple como permitir que Mario se mueva en un smartphone” Satoru Iwata

Sin embargo, Iwata también aclaró que no era tan sencillo como desarrollar juegos de Nintendo para dispositivos móviles, y tiene razón. Si simplemente lanzasen versiones de sus clásicos en Android y iOS seguramente conseguirían millones en ventas fácilmente, pero a largo plazo la colocaría como “una compañía mas” que perdió su identidad.

Seguramente desde Nintendo estarán acordándose de lo que pasó la última vez que dejaron que su propiedad intelectual abandonase sus consolas, gracias al acuerdo con Panasonic para lanzar versiones de sus juegos en la consola CD-i.