Omicrono

Las mejores fotografías de Marte en 10 años de exploración

13 enero, 2014 10:05

Noticias relacionadas

Desde que el 3 de Enero de 2004 la sonda Spirit llegó a Marte, el ritmo que ha seguido la investigación del planeta no ha hecho sino aumentar a marchas forzadas. Llevamos mucho tiempo sabiendo que Marte era una de las mejores opciones a la hora de expandirnos, pero ha sido en estos diez años cuando el trabajo ha empezado a dar sus frutos, con varias sondas, ya sea en forma de satélite o de vehículo marciano.

Fotografías que son ya parte de la Historia

marte-fotos-2

marte-fotos-2

Aunque estas sondas han mandado muchos datos de importancia, seguramente el producto mas popular sean las fotografías que retratan el entorno de Marte. Ahora el museo Smithsonian ha recopilado las mejores imágenes, algunas de ellas por lo que representaban, otras solo por lo espectaculares que son; todas ellas formando parte de la historia reciente de la exploración marciana.

marte-fotos-3

marte-fotos-3

Aunque la exposición no abrirá hasta Septiembre de este año, ya podemos ver las fotografías seleccionadas, todas ellas realizadas por Spirit y Opportunity, la sonda que llegó pocos días después, el 24 de Enero.

marte-fotos-4

marte-fotos-4

En la actualidad Curiosity es la protagonista absoluta del planeta rojo, y serán sus fotografías las que marcarán otra era de exploración marciana.

marte-fotos-5

marte-fotos-5

Fuente | Smithsonian