Omicrono

Usando el mando de Wii U para jugar con PC

30 diciembre, 2013 09:55

Noticias relacionadas

Puede que en potencia no pueda compararse con el resto de consolas de nueva generación, pero hay un aspecto de la Wii U que es único entre su especie: el mando. Al igual que su predecesora, la consola de Nintendo confía en ofrecer una experiencia diferente usando un mando diferente al resto, aunque en este caso la gran diferencia es la gran pantalla de seis pulgadas en su centro.

Ingeniería inversa para desbloquear sus posibilidades

Ahora, un grupo de hackers ha conseguido, usando ingeniería inversa, usar el mando en PC. Eso no sería demasiado interesante sino fuera porque también han conseguido activar la función de streaming para usar la pantalla como consola portátil. Una de las funciones mas interesantes de Wii U es poder seguir jugando incluso si apagamos el televisor, usando la pantalla del mando; y es precisamente esa función la que demostraron en un evento reciente.

La charla en sí es muy técnica, pero a partir del minuto 48 empieza lo bueno, con una demostración usando un emulador de Gamecube para PC para jugar un rato a The Legend of Zelda: Wind Waker. Por el momento el grupo ya ha puesto el código disponible para Linux, pero en el futuro esperan ofrecer herramientas para Windows, Mac OS X e incluso Android.

Fuente | libdrc