Omicrono

El mapa de los lugares mas fotografiados del mundo

27 diciembre, 2013 10:30

Noticias relacionadas

Cuando queremos usar la cámara que hemos conseguido con el sudor de nuestra frente, normalmente buscamos sitios apropiados, no el patio de nuestro barrio. Hacemos turismo con la principal misión de encontrar esos sitios especiales que nos den bonitos recuerdos que disfrutar en el futuro; ¿Cuáles son esos sitios en la actualidad? ¿Dónde se hacen mas fotografías en el planeta?

Usando la nube para encontrar los mejores lugares

sightsmap-2

sightsmap-2

La respuesta a esa pregunta es difícil de responder, pero este mapa basado en Google Maps ayuda a responderla, al menos en parte. Se trata de un mapa que muestra los lugares que mas se han fotografiado, siempre y cuando esa fotografía se haya subido a Panoramio, el servicio para compartir fotos en Google Maps. Por tanto, hay que tener en cuenta que este mapa no es la verdad absoluta ya que muchas fotografías se suben a otros servicios o incluso no se suben en absoluto, pero es un buen indicativo de cómo es el turismo actual.

sightsmap-3

sightsmap-3

Por tanto, no es sorprendente que los lugares que atraen turismo como la costa estén mas iluminados, aunque también lo están otros lugares importantes o con cierto atractivo. El mapa también nos permite acceder rápidamente a los principales puntos turísticos y acceder a las fotos realizadas allí, o incluso ver una nube de “tags” usados para catalogarlas.

Fuente | Sightsmap