Omicrono

El Internet de las Cosas en un mapa del mundo

26 diciembre, 2013 09:31

Noticias relacionadas

Aunque las páginas web y las redes sociales sean las utilidades mas conocidas en la actualidad de Internet, en realidad ahí fuera hay un vasto mundo de servicios, bases de datos y organizaciones que mandan información a Internet. Por ejemplo, tenemos medidores de calidad del aire que automáticamente publican los datos que registran, o incluso centrales eléctricas que registran el consumo eléctrico en cada momento.

Usando mapas de Nokia para localizar experimentos

Thungful es una web que reúne información de este tipo de dispositivos conectados a la red y los planta sobre un mapa basado en la aplicación de mapas de Nokia. Podemos explorar todo el mundo o usar la geolocalización para que la web detecte nuestra posición y nos muestre experimentos cercanos, cada uno de ellos catalogados en diferentes sectores como sensores del medio ambiente, relacionados con la flora y la fauna, o medidores de la energía generada por paneles solares, por ejemplo.

thingful-2

thingful-2

Proyectos gubernamentales y de aficionados

No solo podemos localizarlos en el mapa, sino que podemos obtener mas información sobre ellos y las lecturas que están registrando. Aunque algunos de estos proyectos están pagados por los gobiernos, también hay muchos planteados por aficionados con hardware barato pero con mucho potencial, como las placas arduino que, una vez programadas, son capaces de realizar este tipo de tareas con un consumo mínimo.

thingful-3

thingful-3

A este movimiento basado en conectar absolutamente todo a la red se le ha llamado “The Internet of Things”, o el Internet de las Cosas, y esta es una buena muestra de su funcionamiento.

Fuente | Thingful