Omicrono

Wikimedia lanza su programa de betas para probar nuevas funciones

8 noviembre, 2013 17:40

Noticias relacionadas

Son millones las personas que, cada día, recurren a los diversos sitios de Wikimedia, como la Wikipedia, con el fin de encontrar y consultar información, fotografías o material de investigación. Aunque no lo parezca, el software que se utiliza para hacer funcionar todas las características es mantenido de forma libre, y como suele ser habitual antes de implementar novedades es necesario pasar por un periodo de prueba.

Una de las últimas ideas que se han tenido desde la asociación es realmente interesante. Y es que los encargados del sistema han decidido habilitar un programa beta, llamado Beta Features, gracias al cual se tendrá la posibilidad de probar todas las funciones antes de implementarlas de forma definitiva.

El funcionamiento de este nuevo sitio es bastante sencillo, aunque para poder apuntarnos necesitamos habernos creado una cuenta. Entre las nuevas funciones que podemos aprovechar se encuentran un nuevo visor de imágenes, mas moderno, además de una mejora en el diseño en lo que respecta a las tipografías elegidas.

wikimedia-beta

wikimedia-beta

Acceder a Beta Features es bastante sencillo. Lo único que tendréis que hacer será ir a las preferencias de vuestro usuario, hacer click en la sección de Beta Features, y seleccionar las características que queréis probar. Incluso podéis mostrarlas todas a la vez. Por supuesto, esta operación tendréis que hacerla a vuestro propio riesgo, ya que se trata de funciones que todavía no están terminadas.

Tenéis más información sobre Beta Features en la propia Wikimedia, desde donde nos avisan que el programa de betas se está implementando poco a poco en todos los wikis, siendo el lanzamiento definitivo el próximo 21 de Noviembre.

Fuente | Beta Features