Chrome-Firefox-Ubuntu

Chrome-Firefox-Ubuntu

Omicrono

Chrome Beta lleva las web apps a Android, mirando a FirefoxOS de reojo

4 octubre, 2013 18:01

Noticias relacionadas

Desde que salió Chrome Beta es más fácil ver qué está por llegar en uno de los núcleos y pilares de Android en la actualidad y mas ahora con una nueva actualización que nos ha pillado a todos por sorpresa que añade la posibilidad de añadir web apps (aplicaciones web) en el escritorio de Android.

Antes de nada es casi requerido resumir un poco que es una web app. Web app es una aplicación que no se instala en el sistema operativo sino que se ejecuta y funciona íntegramente desde un navegador o marco web. Lo cual tiene una grandísima ventaja y es evitar el problema de hacer varias aplicaciones para todos y cada uno de los sistemas operativos, aunque tradicionalmente ha tenido una desventaja y es la necesidad de disponer de conexión a Internet para usarlas aunque esto es cada vez un problema menor gracias a HTML5 y nuevas tecnologías desarrolladas por Google y Mozilla.

chrome

chrome

Ahora bien, hay un detalle muy importante y es el lanzamiento de esta mejora justo cuando un nuevo sistema operativo intenta abrirse camino en el ecosistema de los smartphones y cuya diferenciación es que sus aplicaciones están desarrolladas en código web. Estamos hablando por supuesto de Firefox OS. Esa diferenciación es una ventaja respecto al resto y es debido a la sencillez de crear aplicaciones de un código más sencillo como es el HTML5.

Otra pista es la que ya nos lanzó hace pocos días Paolo AC respecto a que los caminos de Chrome para Android y escritorio cada vez estaban más juntos y esta es una demostración de esa realidad en el que las aplicaciones vía Chrome están adquiriendo una gran importancia en las versiones para diferentes plataformas.

Fuente: El Androide Libre