Omicrono

Kodak vuelve después de su bancarrota, pero no como nos gustaría

4 septiembre, 2013 17:01

Noticias relacionadas

Kodak es una de esas marcas míticas en el mundo de la fotografía. Quien mas y quien menos ha escuchado hablar de sus cámaras, o conoce a alguien que tiene uno de sus modelos. Lamentablemente, el cambio de modelo de negocio que hemos vivido en los últimos años pilló a la compañía norteamericana con el pie cambiado, y eso finalmente terminó en su bancarrota. Una bancarrota que dejaba clara una cosa: si sobrevivía, la nueva Kodak no iba a ser igual que la anterior.

Y así ha sido. A partir de ahora Kodak es una compañía dedicada a “la imagen digital para negocios”. Tal vez un indicativo del cambio de rumbo fue la venta masiva de patentes que ya no iba a utilizar, pero no por ello la noticia se traga mas fácilmente. ¿Y qué es exactamente el nuevo negocio de Kodak? Pues todo lo relacionado con ayudar a las empresas a vender sus productos. Desde la paquetería hasta la impresión de todo tipo de elementos gráficos, pasando por la venta de cinta para películas.

Como vemos, atrás quedaron los tiempos de las cámaras fotográficas, pero eso no significa que la nueva Kodak no vaya a innovar, ya que está trabajando en conceptos interesantes como pantallas táctiles que podemos imprimir, o una transición de todo el mercado a los formatos digitales.

Fuente | Kodak