yoigo-movistar

yoigo-movistar

Omicrono

Yoigo y Movistar unen fuerzas (y redes) y ofrecerán 4G y paquetes Fusión

1 agosto, 2013 17:02

Noticias relacionadas

El mercado español de las operadoras es un campo de batalla en el que parece que no se toman prisioneros. Todas las compañías están pendientes una de la otra para contraatacar con la siguiente oferta, con la siguiente tarifa que robe la suficiente cantidad de preciados usuarios, todo ello con el beneplácito de la CMT, claro. Sin embargo, hoy hemos visto algo mas inusual, una alianza.

Y es que Yoigo y Movistar han anunciado un acuerdo para ofrecer conexiones 4G y ADSL conjuntas, compartiendo sus elementos para ofrecer un mejor producto conjunto. Esto suena a noticia extraída del país de los unicornios, pero tiene sentido una vez que vemos los detalles del acuerdo.

4g-lte-01

4g-lte-01

Para empezar, ahora Movistar podrá usar las redes 4G de Yoigo para ofrecer servicios con su propio nombre. Como ya sabíamos, Yoigo es una de las compañías que mas interés y recursos está poniendo en llevar las conexiones 4G a toda España, mientras que Movistar ha quedado algo atrás en este aspecto. Este acuerdo permite a Movistar ofrecer contratos con conexiones 4G a sus clientes sin tener que gastar mas en infraestructura y servicios.

Por su parte, Yoigo también recibe un buen pedazo de pastel, ya que ahora podrá ofrecer paquetes integrados de fijo y móvil, al mas puro estilo de los productos “Fusión” de Movistar. De esta manera, el usuario podrá usar la red movil de Yoigo en su teléfono móvil, y usar el teléfono fijo y ADSL de Movistar, todo en una misma factura. Es un paquete muy interesante, y que es de esperar que tenga un precio algo mas comedido que la propia oferta de Movistar.

Este movimiento no parece ser solo beneficioso para ambas compañías, sino que los usuarios ahora tendrán mas alternativas a la hora de contratar sus servicios de telefonía móvil y banda ancha, y eso, se mire por donde se mire, es algo bueno. Ojalá podamos dar mas noticias como esta.

Fuente | Yoigo