wikipedia

wikipedia

Omicrono

Wikipedia ya se puede editar desde un smartphone o una tablet

25 julio, 2013 20:31

Noticias relacionadas

La razón del éxito de la Wikipedia es el enorme trabajo que se pegan los voluntarios que editan y crean nuevas entradas en la enciclopedia en línea. Sin todas esas personas, sería imposible llevar adelante un proyecto semejante, que incluye cualquier información que podamos necesitar en cualquier momento. Sin embargo, hasta ahora editar entradas en otro sitio que no fuese un ordenador con un navegador web era poco menos que imposible, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta la cantidad de herramientas disponibles.

WIkipedia_mobile_edit_icons

WIkipedia_mobile_edit_icons

Ahora la Fundación Wikimedia ha anunciado que la versión móvil de Wikipedia se ha actualizado con la posibilidad de editar las entradas directamente desde nuestros dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Teniendo en cuenta que el 15% del tráfico de la página llega de este tipo de dispositivos, se entiende que hayan trabajado en esta funcionalidad, que hasta ahora permanecía en estado beta.

Para poder editar entradas en la Wikipedia desde un dispositivo móvil, tendremos que iniciar sesión, aunque aseguran que esta medida forma parte de un periodo de prueba. Una vez lo hayamos hecho, veremos un nuevo icono de un lápiz. Si lo pulsamos entraremos en el modo edición, y podremos modificar el texto como creamos conveniente. Incluso podremos revisar los cambios antes de mandarlos a publicar.

WIkipedia_mobile_editor

WIkipedia_mobile_editor

Esta herramienta será especialmente útil para todos aquellos contribuyentes a la Wikipedia que necesiten editar entradas rápidamente por sucesos que están aconteciendo en esos instantes y que no tengan acceso a un ordenador en ese momento. Además, es posible que de esta manera mas usuarios se animen a aportar al proyecto.

Fuente | Wikimedia Foundation