Omicrono

Sigue una operación en directo con unas Google Glass

21 junio, 2013 10:18

Noticias relacionadas

La sabíamos que la nueva generación de dispositivos como Google Glass iba a ser una revolución en sí misma, tanto por los problemas de privacidad asociados (y por los que la propia Google está luchando para no condenar el proyecto), como sobre todo por las posibilidades que ofrecen. Cada cierto tiempo sale un nuevo invento, una nueva utilidad para las famosas gafas, y el que se está ejecutando hoy es probablemente uno de los mas interesantes. Eso sí, si sois sensibles es posible que queráis no verlo.

Porque lo que el Doctor Pedro Guillén y el Doctor Homero Rivas pretenden hacer es una intervención quirúrgica en directo usando Google Glass. Accediendo a la página web podremos ver el streaming del evento a las 10:30 de la mañana hora española, así como acceder a información relativa al proyecto y al paciente. La operación no es demasiado grave, un defecto de cartílago que provoca dolor en la rodilla, pero es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con las herramientas adecuadas.

Para la intervención se usará Glasster Streamer, que se vanagloria de ser la primera app en retransmitir vídeo en tiempo real a través de Google Glass. Además, podemos ver datos importantes como los signos vitales del paciente. Es un programa con una multitud de aplicaciones prácticas, no solo en el campo de la medicina sino en cualquiera que necesite varios ojos para una solución.

Fuente | Glassters Streamer