flickr-free-pro-01

flickr-free-pro-01

Omicrono

Diferencias entre el nuevo Flick Free y el antiguo Flick Pro

21 mayo, 2013 10:46

Noticias relacionadas

Esta madrugada Flickr ha presentado una serie de novedades muy interesantes. Para empezar nos encontramos con un diseño totalmente renovado que le da una nueva dimensión a esta red social de fotografía, que viene acompañada con un rediseño de la aplicación para Android.

Pero eso no es todo, porque las cuentas Free se han actualizado con muchas cosas, y el problema es que son tantas las ventajas que tienen ahora que se confunden con las anteriores cuentas Pro de pago. ¿Qué pasa con estas antiguas cuentas Pro? ¿Cuáles son las diferencias? Te lo contamos.

Para empezar vamos a listas las ventajas de las nuevas cuentas Flickr Free:

  • 1 Terabyte de espacio para fotos y vídeos
  • Límite de 200MB por fotografía
  • Subida de vídeos 1080p de hasta 1GB o hasta 3 minutos de duración
  • Subir y bajar fotos con resolución original

Y ya está, no hay que darle más vueltas. Se eliminan los límites de subidas diarios, tanto de megas como de cantidad de fotos, así como el anterior molesto límite que sólo mostraba las últimas 200 fotos de nuestro stream.

Actualmente a esta cuenta Free se añaden dos de pago, la Ad Free que cuesta 49.99$ al año y lo único que hace es eliminar los anuncios, y la Doublr, que por 499.99$ al año además nos ofrece el doble de memoria con 2TB (sí, esto no es una errata, es lo que cuesta).

Llegados a este punto es cuando aparecen los problemas, ya que la nueva Free tiene ventajas que no tiene la antigua Pro, y muchos usuarios ya la han pagado, ya que ofrecía contratar por 3 meses, un año o dos años. Y tenemos malas noticias, porque no han ofrecido ninguna solución demasiado buena.

Estas son las ventajas de las antiguas cuentas Flickr Pro (que ya no se puede contratar):

  • Subidas ilimitadas de imágenes con un máximo de 50MB por fotografía
  • Subidas ilimitadas de vídeos HD con un máximo de 500MB por vídeo 90 segundos
  • Espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado
  • Imágenes en resolución original
  • Posibilidad de reemplazar fotos ya subidas por una actualización
  • Estadísticas avanzadas de imágenes
  • Navegación sin publicidad

El problema es que se mezclan las condiciones con las nuevas cuentas, y como os decimos, no hay una solución decente. Si quieres mantener las ventajas Pro sin anuncios y de espacio de almacenamiento ilimitado, tienes que quedarte con la Pro, peor con un límite de 50MB por fotografía y 500MB o 90 segundos para vídeos HD. Si quieres aumentar estos limites a 200MB por fotografía y vídeos HD de 1GB o 3 minutos, tendrás que cambiar a la cuenta Free pero perder el espacio ilimitado y empezarás a ver publicidad. Eso sí, Flickr se ha comprometido a devolver el dinero a los que se pasen de la cuenta Pro a Free.

Resulta curioso que para eliminar los límites de la cuenta Pro tengamos que actualizar a una Free.

Estas son las condiciones y la decisión es sólo tuya, ¿cuál tomarás?