apple

apple

Omicrono

Apple reactiva la página de recuperación de passwords tras un fallo de seguridad

23 marzo, 2013 10:19
No hay descanso cuando se trata de velar por la seguridad de los servicios de usuarios. De eso son conscientes la mayoría de compañías que basan gran parte de su negocio en Internet, y servicios populares son constantemente sometidos a la presión de miles de intentos de encontrar grietas de seguridad. No son pocos los que ya han sufrido los rigores de tener un agujero de seguridad que pone al descubierto las cuentas de sus usuarios: Dropbox o Twitter son solo algunos nombres.

Noticias relacionadas

Pero nadie se libra, y en este caso Apple ha sido el objetivo en el que durante unas horas se han puesto al descubierto las cuentas de usuarios debido a un fallo. Concretamente el fallo estaba en la posibilidad de resetear el password de un usuario tan sólo sabiendo su ID y su fecha de nacimiento. Durante algunas horas ha estado activa una página desde la que se podía manipular el reseteo de las contraseñas en iForgot.

Apple ha estado bastante ágil en este sentido y desde que ha tenido constancia del error ha trabajado para subsanarlo de manera rápida. Mientras que han estado investigando y elaborando el parche para solucionar esta vulnerabilidad, han dejado inhabilitada la posibilidad de resetear las contraseñas como medida preventiva. Hace pocas horas que ya se ha solucionado el problema y ya es posible acceder de nuevo a la herramienta de reseteo de contraseñas.

El problema de seguridad no puede aparecer en un momento más oportuno, a poco de que Apple active la posibilidad de acceder a los servicios mediante la verificación de dos pasos. Una herramienta útil y que dota a nuestras cuentas de un paso de seguridad extra que ayuda a protegerse precisamente de este tipo de intentos de acceso. Aunque todavía no está disponible en España, es una opción más que recomendable.

Via The Verge