Email

Email

Omicrono

El FBI y la CIA podrían leer tu mail, aunque no estés en EEUU

14 noviembre, 2012 20:27

Noticias relacionadas

Durante las últimas semanas hemos podido leer varios artículos en los que se mencionaba nuestra privacidad como usuarios de Internet, y que incluso nos llegaban a dar diversas recomendaciones. Estos artículos ponían especial énfasis en varios sistemas operativos, como Windows o las distribuciones Linux más populares.

Hoy nos gustaría prestar atención a un artículo que ha sido publicado recientemente en ZDNet, un conocido medio centrado en el mundo de la tecnología. En el documento se puede leer que el FBI o la CIA podrían estar leyendo nuestros correos electrónicos sin que nos demos cuenta.

Al parecer, según se afirma, las conocidas organizaciones usarían programas o aplicaciones que les permitirían vigilar la actividad online de los internautas, dándoles además la posibilidad de guardar esta información.

Esto nos puede hacer pensar que cualquiera puede acceder a nuestra cuenta de correo electrónico, en el caso de que tengamos una contraseña débil. Sin embargo, de lo que se habla en este artículo es de la posibilidad de que puedan leer nuestros mensajes sin necesidad de tener la contraseña. Es decir, que pueden, pero lo que no se puede confirmar es que lo hagan.

La clave para que se pudieran leer nuestros correos es realmente sencilla. Cuando escribimos un mensaje, si lo guardamos como borrador, no saldrá ningún tipo de información desde nuestro ordenador. Sin embargo, en el caso de que enviemos ese correo electronico, dejaremos en Internet un rastro que puede ser seguido fácilmente. Este tipo de mensajes contienen metadatos, los cuales tienen diferente información. Podríamos decir que se pueden utilizar esos metadatos para obtener direcciones IPs, y las direcciones de correo electrónico que se necesiten.

En realidad no es difícil obtener estos metadatos, por lo que es conveniente que tengamos en cuenta que algunos datos, los cuales se almacenan en nuestros correos electrónicos, pueden ser leídos. También es importante saber que para acceder a esta información se necesita una orden judicial.

Como veis,  algunos de los datos que tenemos en nuestros correos electrónicos pueden ser fácilmente conseguidos, por lo que debemos tener en cuenta que no siempre es recomendable intercambiar datos personales mediante nuestras cuentas de email. Otra vez más, el cuidado que tengamos cada uno con nuestros datos es la clave para estar bien protegidos.

Vía | ZDNet
Foto | Wikimedia