bittorrent

bittorrent

Omicrono

BitTorrent, ¿qué tiene que ver con piratería?

13 octubre, 2012 16:33

Noticias relacionadas

Los torrents y BitTorrents siempre se asocian directamente con la piratería. Es verdad que la relación entre este protocolo y la piratería es muy estrecha, ya que es una de las formas más populares para distribuir contenidos de forma ilegal pero eso no significa que el protocolo en sí tenga por qué ser ilegal.

BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer en Internet. Es uno de los protocolos más comunes para la transferencia de archivos grandes. [Wikipedia]

Así define la Wikipedia a BitTorrent y como vemos, en ningún momento menciona la palabra piratería, a pesar de que la gente siempre suele hacerlo. Porque BitTorrent es mucho más que eso, es una forma de compartir archivos de forma fácil y rápida, otra cosa es el uso que se le de a ello.

Muchos dirían que la cantidad de contenido legal que se descarga mediante BitTorrent es entre el 1 y el 10 por ciento, pero están equivocados. Según un informe de MusicMetric, la cual ha analizado las descargas de BitTorrent durante los 6 últimos meses, nos encontramos con un 33% de contenido legal, lo que es una cifra mucho más positiva de lo que la mayoría de gente piensa.

De hecho, para demostrar el número de descargas legales que se realizan cada día, los chicos de BitTorrent Inc. han creado una imagen con tantos puntos como descargas legales han habido durante un solo día. Aquí os dejamos con una porción, pero si hacéis click en la imagen, podréis ver la original, la cual es super extensa.

descargasbittorrent

descargasbittorrent

Esto demuestra que aunque acaben con la piratería, BitTorrent seguirá vivo durante mucho tiempo, y podrá seguir siendo una forma de compartir archivos (de forma legal) muy utilizada.

Vía | TechDirt