Los coches eléctricos Tesla se podrán recargar gratis
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Hace unos años, algunas empresas del sector automovilístico anunciaban un adelanto sin precedentes. Al parecer, habían conseguido que los coches funcionaran con baterías eléctricas, sin necesidad de gasolina. Esto, por supuesto, proporcionaba un nuevo medio de hacer funcionar los distintos vehículos.
Los investigadores nos iban a dar la posibilidad de no gastar dinero en gasolina y depender, en exclusiva, de las baterías que tendrían incorporadas los coches. El coste sería menor e, incluso, podríamos recorrer más distancia con un gasto más pequeño, ya que sólo tendríamos que realizar recargas para que el coche continuara funcionando.
Sin embargo, aunque ya podemos encontrar algunos vehículos que utilizan este nuevo sistema, todavía existen algunas dudas al respecto, y tampoco tenemos la infraestructura necesaria para conseguir que funcione correctamente.
Hace unos días, Tesla, una conocida empresa del sector, anunciaba un nuevo invento, el cual ya se encuentra disponible, aunque de forma limitada. Se trata de un nuevo supercargador eléctrico para uno de sus coches, el modelo S. Sin embargo, lo que caracteriza a este cargador de otros parecidos es su capacidad de recarga, ya que nos dará la posibilidad de recorrer muchos kilómetros sin necesidad de parar para recargar.
Por supuesto, el cargador ha tenido un coste mínimo, y la electricidad que utiliza es recogida de la energía solar. La clave está en que el sistema puede almacenar más energía de la que utiliza un coche Tesla S para recargar la batería, lo significa que se podrá utilizar de diferentes formas antes de necesitar almacenar más potencia. Además, en el caso de que no haya sol, el supercargador puede seguir funcionando gracias a la electricidad que ya tiene almacenada, proporcionando una autonomía bastante buena.
Una de las novedades más características es la posibilidad de que los propios clientes instalen uno de estos supercargadores en sus casas, ya que el sistema puede ser construido con facilidad y apenas tiene coste, lo que permitirá que repostar en ellos sea gratuito, al menos para el modelo Tesla S.
Por el momento, Tesla ha anunciado seis de estos cargadores en distintas localizaciones de California, aunque han avisado de que esto es sólo el principio, ya que tienen pensado construir nuevas instalaciones en diferentes zonas.
Las características del supercargador son bastante interesantes. Actualmente, el sistema tiene una potencia de 100 kilowatios, aunque podrá aumentarse en un futuro hasta los 120 kilowatios. En cuanto a la autonomía que proporcionará a los vehículos, los modelos S de Tesla tendrán la posibilidad de funcionar durante tres horas, a una velocidad de 96 kilómetros por hora, aproximadamente, con una carga de media hora. Como véis, la autonomía será más que suficiente para nuestros viajes.
El modelo S de Tesla es una de las más recientes apuestas de la empresa en cuanto a coches eléctricos. El vehículo tiene tres opciones de baterías, según nuestras necesidades. Y, en el caso de que Tesla siga realizando tantos esfuerzos como está realizando hasta ahora, seguro que el vehículo tendrá bastante éxito.
Sólo queda esperar a que los nuevos cargadores lleguen a nuestro país y podamos comenzar a usar esta nueva tecnología.
Vía | Tesla Motors