wikipedia-caida

wikipedia-caida

Omicrono

Wikipedia da el susto con la caída de sus servidores

6 agosto, 2012 17:12

Noticias relacionadas

Durante este mediodía Wikipedia, la enciclopedia libre online, ha estado fuera de servicio. Era imposible acceder a su portada y, si intentábamos abrir un artículo, obteníamos un error que nos indicaba los problemas. Wikipedia ha confirmado desde su cuenta de Twitter que estaban atravesando problemas técnicos, pero que el equipo estaba trabajando en ello. Y tanto, ya que en menos de una hora lo han solucionado.

 

Pasadas las 16h de la tarde hora pensinsular, diferentes medios comenzaban a avisar de la caída de los servidores de Wikipedia, y menos de una hora después, justo antes de las 17h, Wikipedia volvía a estar plenamente funcional. Tras la caída de Gtalk y Twitter la semana pasada en un mismo día ha llegado hoy la de Wikipedia, que no deja de ser curioso coincidiendo todos estos fallos con el verano, aunque en principio no debería guardar ninguna relación.

wikipedia-caida-02

wikipedia-caida-02

Si intentaste entrar a Wikipedia y no pudiste, no fuiste el único. Fue un fallo global pero ya ha sido solucionado. Ahora habrá que permanecer atentos y ver si sigue funcionando correctamente, porque en ocasiones se producen “replicas” en estas caídas o el sistema tarda en estabilizarse, aunque aparentemente ya está funcional al 100%.