nintendo-wii-u

nintendo-wii-u

Omicrono

Nintendo desvela por fin el diseño final del Wii U GamePad

4 junio, 2012 10:13

Noticias relacionadas

Nintendo ha presentado durante la previa del E3 2012 el nuevo controlador para su futura consola, la Wii U, una renovación que desde la casa japonesa ya han visto necesaria. El mando es un auténtico cambio radical en los controladores, ya que no sólo nos permite usarlo como mando, sino que es parte de la consola, con una pantalla que conectada con la Wii U puede interactuar constántemente y ofrecer una experiencia de entretenimiento mucho más rica.

nintendo-wii-u-02

nintendo-wii-u-02

El diseño final es muy parecido al que ya se mostró en el E3 del año pasado y durante el CES 2012 en Las Vegas, pero incorpora novedades como el joystick de 360º con posibilidad de pulsación, unos agarres posteriores para mayor comodidad, lector NFC (ya lo vemos hasta en consolas) y un botón que activa la funcionalidad del controlador como mando a distancia para la tele, una funcionalidad muy interesante.

nintendo-wii-u-03

nintendo-wii-u-03

Una funcionalidad muy interesante es que la la pantalla del GamePad se convierte en una segunda pantalla de la consola, que nos permite ampliar la funciones de esta, de modo que por ejemplo nos muestran cómo funciona con un juego de golf en el que el GamePad es la pelota y la pantalla el campo de juego, o de ninjas, donde desde el GamePad lanzamos unas estrellas que aparecen en la pantalla.

nintendo-wii-u-04

nintendo-wii-u-04

Con esto y los sensores, aceleradores y giroscopios, el Wii U Controller permite una experiencia totalmente nueva en la era de los videojuegos, mucho más allá de los controles por gestos que ya popularizó su predecesora la Nintendo Wii.

Puedes además ver la presentación completa aquí:

A partir de mañana Nintendo nos dará muchos más detalles sobre el Wii U en el E3 2012, estaremos atentos.