mshomeos-04-28-1201

mshomeos-04-28-1201

Omicrono

Microsoft presenta un sistema operativo para instalar en tu casa: HomeOS

Noticias relacionadas

Microsoft esta en alza y este proyecto de Microsoft Research lo reafirma. La empresa de Redmon quiere entrar en todos los hogares con su proyecto Home OS que no hace más que aplicar lo que estamos viendo poco a poco. Los hogares son cada vez más digitales y si no preguntaros, ¿Cuantos mandos de control tenéis en el comedor?

Microsoft ya ha testeado su apuesta en doce casas en los últimos meses. Los puntos fuertes de este sistema operativo de momento se basan en los terminales inteligentes, impresoras y aparatos de aire acondicionado, periféricos en red y domótica en general. También cabe destacar la posibilidad de la vigilancia remota, reconocimiento facial y ahorro de energía en el hogar, vamos que Microsoft le viene bien acabar con muchas empresas o buscarse muchos enemigos.

homeostestbed (1)

homeostestbed (1)

Todo esto y como viene de moda, cada sistema operativo nuevo tiene su tienda personal, en este caso “HomeStore” permitirá a los usuarios ampliar facilmente las especificaciones y posibilidades de su casa. Ahora como casi en todo proyecto solo es necesario esperar, esperar y esperar.

Es un paso muy importante para el multimedia del hogar, donde muchos lo están intentando y no acaban de calar. Los ecosistemas de marcas como Apple, Samsung o LG son una aproximación a la domótica multimedia, pero tienen a ser tan cerrados que no suelen funcionar. El sistema ideal en este campo debería aceptar diferentes dispositivos de entrada como smartphones, tablets, cámaras o portátiles, independientemente de su sistema operativo de origen, y lo más importante, tendría que funcionar correctamente, sin incómodas configuraciones.

Veremos si HomeOS de Microsoft se acerca a esto de una vez por todas o se suma a la larga lista de “quiero y no puedo”.

Fuente | Engadget