oficinas-megaupload-mother-of-god

oficinas-megaupload-mother-of-god

Omicrono

Megaupload se enfrenta a una nueva demanda de hasta 900 millones de dólares

24 marzo, 2012 11:12

Noticias relacionadas

La historia de Megaupload y los jurados no se va a acabar nunca. Si las acusaciones a las que se enfrenta por parte del Gobierno de los Estados Unidos acaban saliendo adelante van a tener las cosas realmente complicadas, ya que hay muchísimas empresas de entretenimiento detrás que quieren su parte del pastel.

La última en unirse a las demandas contra Megaupload es ValCom, una compañía norteamericana que acusa a Megaupload de tener en sus servidores y ofrecer de forma gratuita la descarga de hasta 6000 títulos de obras de su propiedad, que incluyen música y películas.

Esta empresa pide a Megaupload la nada despreciable cifra de compensación de entre 750 y 150.000$ por obra, que a 6000 obras reclamadas os podréis imaginar que hace un monto total bastante considerable. El máximo que podría alcanzar es de 900 millones de dólares, pero como no se especifica qué obras pedirían cuánto el cálculo es complicado. En todo caso sería mucho dinero.

El Gobierno de Estados Unidos tiene retenidos 42 millones de dólares que intervino tras la detención de sus miembros, y ValCom es sólo la primera empresa que va detrás del dinero que podría conseguir de esta cifra, así que no os extrañéis cuando próximamente más empresas se unan a las demandas contra Megaupload.

Esta noticia aparece tras el ultimátum que ha puesto Megaupload al borrado de los datos de sus servidores, ya que no se llega a ningún acuerdo al respecto, y el mantenimiento de estos podría costar hasta 9000$ al día.