kim dotcom servicio almacenamiento descentralizado

kim dotcom servicio almacenamiento descentralizado

Tecnología

'Megaupload 2.0' ya está aquí: así es el nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom

k!m es el Megaupload 2.0 que tanto tiempo llevamos esperando por parte de Kim Dtocom.

31 agosto, 2017 16:54

Noticias relacionadas

Llega el tercer servicio de almacenamiento masivo de Kim Dotcom: k!m.

El extravagante magnate Kim Dotcom ya tiene nuevo proyecto: el esperado ‘Megaupload 2.0, aunque finalmente no se llamará así. El nuevo servicio de almacenamiento del ya experto en startups de este tipo ya está aquí, y podemos usarlo, aunque se trata de una beta cerrada y por lo tanto necesitamos invitación para registrarnos.

kim dotcom servicio almacenamiento

kim dotcom servicio almacenamiento

Lo único que veremos a día de hoy si entramos es su página web es un botón en el que podremos introducir nuestro correo electrónico para que, cuando nos toque, nos llegue una invitación. Va por orden de inscripción, por lo que la velocidad de registro, en este caso, prima.

k!m, el heredero de Megaupload

Se llama k!m y pretende ser el servicio de almacenamiento más seguro del mundo. No obstante, no usará ningún servidor propio, sino que alojará la información de los usuarios en Dropbox, Google, en portales de torrents o incluso en Reddit. Los usuarios, cuando suban un fichero, deciden a qué servidor subirlo.

servidores torrents kim dotcom

servidores torrents kim dotcom

Lo más interesante llega ahora: podremos poner un precio a cada descarga. Si lo queremos, podemos hacer que para descargar algo haya que realizar un pago. Pago que, por lo que se sabe, tendrá que ser únicamente mediante bitcoins, sin posibilidad de escoger otro método.

kim dotcom demo closed beta cerrada pagos bitcoin

kim dotcom demo closed beta cerrada pagos bitcoin

Y, como es de prever, será mediante Bitcache, su propia plataforma de distribución de bienes digitales mediante bitcoins, la moneda virtual más conocida del mundo. Este servicio fue presentado en abril de este mismo año.

Ahora bien, cuando se detecte una infracción en los derechos de autor, el autor original de la obra tendrá el derecho de reclamar todas las ganancias que ha ganado el infractor, además de que también tendrá el derecho de poder eliminar el contenido o cambiar el precio a su gusto.

El concepto y la idea pinta muy bien, aunque, obviamente, tenemos el miedo de que el magnate nos vuelva a dejar por cuarta vez colgados, como ya ha ocurrido con sus anteriores servicios de almacenamiento o incluso son su propio Spotify, Baboom.