dotcom-kim

dotcom-kim

Omicrono

El juez aprueba la extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos

Un tribunal neozelandés aprueba la extradición de Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, para ser juzgado en Estados Unidos.

23 diciembre, 2015 09:32

Noticias relacionadas

Kim Dotcom, el conocido y polémico creador de Megaupload, podría ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado.

No se presenta un buen fin de año para Kim Schmitz, más conocido en Internet como Kim Dotcom, el creador del mítico servicio Megaupload que fue cerrado al ser considero una fuente continua de infracciones de derechos de autor.

Hace unos meses declaró que MEGA ya no es un lugar seguro para alojar nuestros archivos, pero ese es ahora la menor de sus preocupaciones.

Acusados de delitos informáticos, blanqueo y crimen organizado

Un tribunal neozelandés ha aprobado en las últimas horas la extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos para ser juzgado allí de los numerosos delitos de piratería de los que se les acusa.

Kim Dotcom Attends Court For Extradition Hearing

Kim Dotcom Attends Court For Extradition Hearing

La noticia no solo le afecta a él, sino también a tres de sus socios, y según recoge el fallo del tribunal, existen demasiados indicios razonables para que todos sean juzgados en EEUU.

Los cuatro – Kim Dotcom, Mathias Ortmann, Finn Batato y Bram van der Kolk – no son sólo acusados de delitos informáticos, sino también de lavado de dinero y crimen organizado. Ahora, la defensa tiene 15 días para preparar una apelación.

Por supuesto, el caso está muy lejos de acabar. No veremos a Dotcom camino de Estados Unidos a corto plazo y el juicio seguirá alargándose durante meses.