Richard-oDwyer

Richard-oDwyer

Omicrono

El joven de 23 años Richard O'Dwyer será extraditado a EEUU por enlazar contenido con copyright

13 marzo, 2012 20:35

Noticias relacionadas

Las cosas se están complicando seriamente en Internet y en todo lo que rodea el mundo del copyright y las leyes antidescarga. Desde el pasado Mayo de 2011, el Gobierno de Estados Unidos estaba detrás de la extradición de Richard O’Dwyer, un joven inglés de 23 años, debido a que era el dueño de la página web TVShack.net.

TVShack.net sólo enlazaba contenido con copyright, en ningún caso lo alojaba, pero el Departamento de Justicia afirma que su página web ganó 230.000 dólares en publicidad a costa de estar enlazado dicho contenido con copyright durante 3 años hasta que se cerrase el 30 de Junio, lo que les ha dado la excusa perfecta para acusarlo.

Richard O’Dwyer no está acusado de nada en Reino Unido, y es por esto que Estados Unidos necesita la extradición para poder juzgarle. Esta es la tercera vez que se le han negado los argumentos en su defensa para evitar el proceso, y finalmente se verá con la justicia de EEUU.

Todo esto es posible gracias al tratado de extradición de 2003 entre Reino Unido y Estados Unidos, que ha sido criticado en numerosas ocasiones por requerir un nivel de pruebas demasiado bajo para llevar a cabo estas extradiciones. De hecho sólo se necesita una prueba razonable, y no hay que basarse en la ley británica, sino en la estadounidense.

Una noticia que muy relacionada con la detención en Chile del administrador de Cuevana. Parece que todo este universo online empieza a caer a la vez.

¿Crees que esto es una locura o que O’Dwyer se lo merece? ¿Está justificada en un caso así la extradición? Cuéntanos qué piensas de toda esta historia.

vía | The Telegraph