detenido-administrador-cuevana-01

detenido-administrador-cuevana-01

Omicrono

Detenido el administrador de Cuevana en Chile

13 marzo, 2012 20:27
Así es, de nuevo las largas redes de la industria vuelven a hacer actuar a la policía y una nueva detención ha sido llevada a cabo. En este caso se ha detenido en la ciudad de Santiago de Chile al responsable del portal de series y películas Cuevana. Un nuevo movimiento por parte de la justicia en contra de este tipo de portales de descarga.

Noticias relacionadas

El detenido, Cristian Álvarez Rojas, estaba siendo investigado por la justicia conjuntamente con una brigada especializada en cibercrimen después de que se interpusiera una denuncia por parte de HBO Chile.  Se le acusa de la distribución de material sujeto a las leyes de propiedad intelectual vigentes sin autorización del autor. No es la primera vez que se denuncia a los responsables del portal, que ya acumulan varias denuncias de grandes productoras como 20th century Fox.

detenido-administrador-cuevana-02

detenido-administrador-cuevana-02

De momento el sitio web de Cuevana sigue funcionando con normalidad pero pocos detalles más se conocen ya que la detención ha sido hace escasas horas. Las consecuencias y los cargos exactos de los que se le acusan todavía no se conocen. Estaremos pendientes y ampliaremos información cuando tengamos más novedades.

Una detención que se produce el mismo día que la noticia de la extradición a Estados Unidos de Richard O’Dwyer por tener una web de enlaces a contenido con copyright. Una detención más en un momento de máxima tensión y vigilancia entre distribuidores y webs de enlaces. Ya veremos como acaba esta particular guerra.

ACTUALIZACIÓN (21:34 hora española): Cristian Álvarez Rojas ha sido puesto en libertad por falta de pruebas. Según informa la Tercera, se han incautado 198 DVD falsificados, un ordenador y dos discos duros, pero ya no se encuentra detenido. Seguiremos informando con toda la información de un caso que parece haber sido más un susto que una amenaza real, ya que los otros ocho administradores de Cuevana viven en Argentina y no han sido detenidos. Estaremos pendientes de la noticia y de si queda pendiente de juicio o bajo alguna acusación.