bittorrent-live

bittorrent-live

Omicrono

BitTorrent estrena la transmisión de vídeo en vivo por P2P

21 enero, 2012 17:51

Noticias relacionadas

El sistema de streaming de vídeo y audio mediante P2P, lleva con nosotros desde hace un tiempo. Pero este sistema de streming no es todavía un método muy desarrollado y tiene que mejorar mucho. A vista de eso, BitTorrent esta realizando una serie de pruebas con el nuevo protocolo que busca mejorar el streaming de vídeo con conexiones P2P (peer to peer).

bittorrent-live

bittorrent-live

La prueba del nuevo protocolo se realizó con el festival de música NAMM Jam transmitiéndolo en vivo. Este protocolo promete solucionar algunos problemas que han estado presentes en la recepción de video y audio en vivo.

Bram Cohen, co-fundador de la empresa BitTorrent y creador de este nuevo protocolo, dice:

El protocolo todavía se encuentra en fase de pruebas, está demostrando ser muy estable. Tenemos que llevarlo a los límites y ver qué pasa cuando un gran número de personas se unen a un enjambre en directo. Si alguien lo puede hacer, son los fans del metal. Nos ayudarán a probarlo.

Como indican está aun en fase de pruebas, y la primera prueba fue el viernes 20 de Enero con el festival de música NAMM Jam.

La compañía está actualmente realizando pruebas del protocolo, todos los viernes a las 8 pm invitando a un DJ en vivo a la sede de la empresa. Si te has perdido el festival del viernes, aun puedes poner a prueba el nuevo streming en las siguientes fechas:
  • Viernes, 20 de enero (6:45 pm – medianoche) – NAMM Jam en vivo desde The Grove of Anaheim con Testament, Jackyl, Vinnie Moore, Wayne Static, y mucho más.
  • Sábado, 21 de enero (10 am – 6 pm) – Retransmisión en directo desde el stand de Dean Guitars.

  • Domingo, 22 de enero (10 am – 5 pm) – Retransmisión en directo desde el stand de Dean Guitars

Estamos ante una nueva forma de transmitir vídeo por Internet que hay que seguir muy de cerca.

vía | Bitelia