Wikipedia

Wikipedia

Omicrono

Wikipedia cumple 11 años: Así es hoy el acceso a la información

15 enero, 2012 20:07

Noticias relacionadas

Wikipedia está de aniversario. Tal día como hoy en el año 2001, empezaba un proyecto que a día de hoy es ya referencia mundial en sus artículos y todo gracias a la colaboración desinteresada de un buen puñado de editores que sin mayor pretensión que la de informar, enseñar y educar, han hecho de Wikipedia lo que es.

Wikipedia

Wikipedia

Es emocionante como ha crecido tanto, como ya forma parte de nuestra vida cotidiana y como resolvemos dudas con mayor frecuencia con ella que con cualquier otro medio.  Es genial como cualquiera puede aportar un grano de conocimiento. Sin duda

Wikipedia nació el día 15 de Enero de 2001. Surgió como idea de crear una enciclopédia libre universal políglota. La idea venía de la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro. Durante estos once años ya se ha alcanzado la increíble cifra de 20 millones de artículos. Repartidos en 282 idiomas y dialéctos, han sido elaborados por miles de editores que de manera desinteresada han cedido su tiempo y esfuerzo para ir completando los huecos que Wikipedia tiene. Actualmente es la obra de consulta más popular de internet.

Y no se llega a serlo sin ejercer una fortísima influencia en la red. No hay duda de que hay un antes y un después en internet gracias a la inmensa aportación de Wikipedia. Ha influenciado profundamente en muchos aspectos de la red, aunque yo personalmente me quedo con el para mí más destacado, que es el mayor ejemplo de trabajo en comunidad voluntario que se ha visto en internet. Con su propia organización y normas internas, han sabido llevar y gestionar este gran barco del conocimiento que es Wikipedia. Y lo mejor es que esto se ha podido exportar de alguna manera a muchos otros proyectos (libres o no) de internet.

wikipedia 1

wikipedia 1

Aunque no todo ha sido un camino de rosas para Wikipedia, principalmente

Sea como fuere, Wikipedia cumple ya 11 años en buena salud y forma. Y le deseamos un feliz cumpleaños, y muy muy larga vida. Que siga existiendo libre, y como herramienta de referencia en cualquier búsqueda de información. Se preparan muchas fiestas de celebración de editores de todo el mundo, ¿y tu? ¿Cuánto ha aportado Wikipedia a tu vida? Explícanos anecdotas, historias o comentarios. Queremos saber cuánto ha influido Wikipedia en nuestro beneficio.