historia-del-mundo

historia-del-mundo

Omicrono

La historia del mundo en 100 segundos

22 diciembre, 2011 16:58

Noticias relacionadas

¿Sabías que muchos artículos de la Wikipedia están tagueados con coordinadas geográficas? Pues si, así es. Para muchos esto no significa nada, para otros muchos una cruiosidad, pero en Gareth Lloyd y Tom Martin encendió una bombilla. ¿Y si cogemos todos esos datos y los ponemos en forma de colores en un mapa por orden cronológico? Pues la verdad es que sale algo tan maravilloso como este vídeo que podéis ver a continuación.

A History of the World in 100 Seconds from Gareth Lloyd on Vimeo.

Al principio empezaron haciendo pruebas de 50 años de historia, luego pasaron a cubrir la época medieval en Europa y parte de Asia, pasando después a América y terminando creando el mapa completo del mundo.

Para ello tuvieron que descargar la Wikipedia completa, un total de 30GB de memoria, y extraer los 424.000 artículos con coordenadas geográficas y 35.000 referencias a eventos. Después de unir 14.238 eventos con sus correspondientes localizaciones escribieron un programa en Java para crear los frames del vídeo.

¿Quieres más datos? Pues toma datos. Aquí puedes acceder a todas las 424.171 páginas de Wikipedia con coordinadas geográficas, los 14.238 artículos geo-tagueados y 5765 artículos que dieron errores de geoposicionamiento.

La verdad es que el resultado del vídeo es impresionante, sobretodo sabiendo que lo significa.

vía | Ragtag