flickr-photo-session-dibujas

flickr-photo-session-dibujas

Omicrono

Flickr presenta Photo Session: Disfrtura en vivo con tus amigos de sus fotografías desde cualquier parte

29 septiembre, 2011 10:06

Noticias relacionadas

Ayer os contábamos en El Androide Libre que ya teníamos disponible la app oficial de Flickr para Android, pero los de Flickr no se han quedado ahí y han presentado una novedad más: Photo Session. Gracias a esta herramienta podemos abrir una photo session y compartirla con quién queramos, aunque aún están en fase de pruebas y hay un número máximo de 10 invitados para una sesión. Desde estas sesiones nuestros amigos con el link de dicha sesión pueden acceder y ver en directo las imágenes que les ponemos.

¿Cómo funcionan las Photo Session? Muy sencillo, simplemente tenemos que ir a uno de nuestros álbumes de fotos y en el botón Share pulsamos sobre Start a Photo Session, como en esta imagen:

flickr-photo-session-empezar

flickr-photo-session-empezar

Las opciones aún no son muchas, pero las suficientes. Podemos pasar imágenes y todos los que estén viendo la sesión las verán pasar en tiempo real, y mientras tanto podemos ir comentándolas en el chat que viene incorporado. Además tenemos una interesante herramienta para dibujar, que puede ser muy útil para señalar cosas que contemos mientras enseñamos las fotos. Puede acceder cualquier persona desde Chrome, Firefox, Safaria, iPhone o iPad. Por ahora Android no está soportado, pero me imagino que en una próxima actualización llegará esta función.

flickr-photo-session-chat

flickr-photo-session-chat

Una herramienta muy bien pensada por parte de Flickr que había perdido terreno en el mundo de la fotografía social, pero con su introducción en Android y este tipo de soluciones seguro que vuelve a meterse.

Aquí tenéis un vídeo que nos muestra de qué va Flickr Photo Session: