1

1

Omicrono

Increíbles fotografías usando un flash casero de alta velocidad

6 junio, 2011 17:42

Noticias relacionadas

Nos gusta la fotografí­a porque nos da la posibilidad de plasmar muchos de nuestros sentimientos o recuerdos en una sola imagen, pero a veces podemos usar la fotografía para investigar, aprender, o estudiar ciertos movimientos que pueden tener los objetos o personas al momento de la instantánea.

Para ello, cada vez más, se utilizan cámaras de vídeo slow motion con velocidades de hasta 1.000 fotos por segundo que te perimten ver el momento exacto de un fotograma con mucha definición, pudiendo estudiar así, los movimientos de los jugadores de fútbol, de los tenistas, nadadores y un largo etcétera, pero también se utiliza en los objetos estáticos.

En el mundo de la fotografia, esto varia un poco, porque se trata de ver un momento exacto de la transición, más que una combinación de fotogramas como en el video, pero el resultado es simplemente impresionante.

Desde Hobby Robotics, nos enseñan el caso de un fotógrafo que empezó a decantarse por la fotografía de alta velocidad y se encontró con el problema de que los flashes de las  cámaras Canon, Nikon, Pentax, etcétera se le quedaban pequeños para este tipo de tècnica, así que  empezó a buscar flashes más rápidos y más potentes.

bullets

bullets

El caso es que el chico, explica que encontró un modelo antiguo de Flash, pero según dice le salia muy caro, por lo que optó por construirselo el solo y darlo a conocer al resto de los internautas por si alguien estaba interesado en construirlo.

En este post, nos lo explica todo paso a paso y el resultado es este:

IMG_9276

IMG_9276

Para mi, los resultados de las fotografías son impresionantes y se puede apreciar hasta el mínimo detalle de explosiones de objetos, frutas y demás.

2

2

high-speed-bullet-photography_06

high-speed-bullet-photography_06

3

3

ceramic-head

ceramic-head

Sin duda alguna esta técnica es una de las más impresionantes en la fotografía, el único problema es que se necesita un material muy bueno para poder llegar a unas fotografías como las que os enseñamos, así que no está al alcance de todo el mundo. Pero si que podemos montárnoslo como nuestro amigo de Hobby Robots que se hizo su propio flash y así nos ahorramos unos euros que nos vendrá de lo más bien.