Cómo inscribirte a la XX Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana'

Cómo inscribirte a la XX Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana' Pexels

Salud y Bienestar

Madrid celebra la XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana: así puedes participar

El 12 de mayo centenares de mujeres recorrerán las calles de la capital en señal de apoyo en esta jornada solidaria

17 abril, 2024 02:27

El domingo 12 de mayo la XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana llega a Madrid con un recorrido de siete kilómetros en el que las participantes pasarán por los puntos más emblemáticos de la capital. Corriendo o andando, toda aquella mujer que se inscriba deberá finalizar la prueba en un tiempo máximo de 90 minutos. 

Si te gustan los retos, inscríbete a esta prueba solidaria para demostrar tu forma física y tu sororidad. Te contamos cómo ser una de las 35.000 mujeres corredoras que conquistarán la capital de España.

[Ejercicios clave para 'entrenar' el suelo pélvico antes de una maratón y limitar su impacto]

Cómo inscribirte

Si eres corredora por pasión o por diversión, tu mejor plan de domingo es asistir a una carrera popular. Más aún cuando las mujeres somos las protagonistas por una buena causa. 

Inscribirte y participar en la XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es para todas, aun si no corres. Los requisitos para apuntarte son simples: ser mujer (o niña) y tener más de ocho años. Si cumples con ellos, dirígete a la web oficial de la carrera y pincha en el botón 'Inscríbete' para descubrir los diferentes dorsales disponibles. Eso sí, debes hacerlo antes del día de la prueba porque no podrás hacerlo in situ y tampoco participar sin dorsal. 

Inscripciones y dorsales solidarios

Que el deporte no sea lo tuyo o que no estés en la ciudad no es un pretexto para no formar parte de esta sorora carrera.

En la web oficial de la XX Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana' podrás encontrar todos los dorsales disponibles para participar sea cual sea tu condición física o ubicación el domingo 12 de mayo.

[Magas, nuevo 'media partner' de la Carrera de la Mujer en Valencia, Madrid y Zaragoza]

Los dorsales solidarios cuya recaudación se destina de forma íntegra a la fundación Sandra Ibarra, en apoyo a pacientes y supervivientes del cáncer. Su importe es de 20,95 euros. 

Los dorsales individuales tendrán un valor de 13,95 euros hasta el 5 de mayo. Una vez cumplida la fecha, el importe total será de 14,95 euros y estarán disponibles hasta completar el aforo mencionado. 

¿Y si quieres acudir a la Carrera con tu madre, hermana, amiga, pareja sáfica o cualquier pariente mujer? Podrás hacer una inscripción conjunta, como equipo y correr bajo el mismo denominador. 

Las que tienen un alto poder de convocatoria y son capaces de reunir a más de 20 mujeres de su entorno para esta deportiva y solidaria causa, deberán escribir un correo electrónico carreradelamujer@slib.es para que se haga efectiva su inscripción. 

Dorsal, camiseta y bolsa de la corredora

El viernes 10 y el sábado 11 de mayo deberás acudir, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde al Centro Deportivo Municipal Gallur en Avenida de Ángel Sanz Briz para recoger tu kit de corredora donde irá incluido el dorsal (con chip para cronometraje de la carrera), la camiseta conmemorativa y alguna sorpresa más. 

¿Y si eres de las tres primeras de tu categoría en cruzar la meta? Un trofeo te estará esperando para reconocerte esta merecida victoria deportiva y solidaria.