La Reina posa en las escalinatas de palacio con el rey Guillermo y los mandatarios asistentes.

La Reina posa en las escalinatas de palacio con el rey Guillermo y los mandatarios asistentes.

Royals

El golpe de efecto de Máxima en la cumbre de la OTAN: el look que la ha convertido en el centro de atención

La Reina de los Países Bajos ha sorprendido en la cena con los líderes políticos, que ha presidido junto al rey Guillermo Alejandro en el Palacio Huis ten Bosch.

Más información: El príncipe Guillermo celebra su 43 cumpleaños con una foto junto a sus perros: el mensaje de Kate Middleton y sus hijos

Publicada
Actualizada

La Haya acoge la cumbre de la OTAN con unos anfitriones de excepción, los Reyes de Holanda, que han ofrecido una cena a los mandatarios, entre los que se encuentra Pedro Sánchez. También ha estado presente la heredera al trono, la princesa Amalia.

Esta recepción ha estado precedida por varias audiencias con líderes políticos como Zelensky, presidente de Ucrania, que ha sido recibido por Guillermo Alejandro de los Países Bajos. Ambos han abordado el conflicto con Rusia.

Una alfombra roja desplegada a la entrada del Palacio Huis ten Bosch daba la bienvenida a los asistentes, que llegaban al filo de las seis de la tarde para atender esta recepción. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha estado acompañado de su mujer.

Macron y su esposa y Georgia Meloni, a su llegada.

Macron y su esposa y Georgia Meloni, a su llegada. Efe

Brigitte Macron, muy elegante, ha elegido un abrigo azul de doble botonadura dorada. Georgia Meloni, por su parte, vestía un sobrio traje de chaqueta negro. Elegancia y discreción que ha contrastado por el vibrante colorido de la reina Máxima.

La consorte holandesa se ha decantado por un mono en verde lima, con efecto capa de Natan Couture, su firma de referencia. El pelo suelto y las uñas burdeos, toda una rareza entre las royals que no suelen llevar manicura llamativa.

Entre tanto tono oscuro y traje de chaqueta básico, Máxima brillaba inevitablemente en la foto de familia que han realizado con las personalidades políticas que participan en este importante encuentro político en La Haya.

La prenda en cuestión, que es de estreno, está disponible en granate en la web de la casa belga, pero ella ha preferido su versión más llamativa.

Su estilismo la ha convertido en el centro de atención, porque además del pronunciado escote le ha añadido un vistoso broche en forma de hojas, unos pendientes largos de diamantes y un brazalete.

Máxima, en el centro de la foto de familia previa a la cena.

Máxima, en el centro de la foto de familia previa a la cena. Reuters

Una propuesta muy diferente a la que lució la reina Letizia en 2022 cuando los Reyes de España fueron los anfitriones de esta misma cumbre en el salón de Alabarderos del Palacio Real. Entonces, acertó con un precioso vestido negro de la firma española The 2nd Skin Co, de largo midi y que aderezó con los chatones del lote de pasar. Elegancia y discreción.

El mono de Natan, con capa, visto desde atrás.

El mono de Natan, con capa, visto desde atrás. Reuters

Por su parte, Amalia Orange-Nassau ha optado por un outfit discreto, lo que hacía resaltar aún más a su madre. Es su segunda aparición desde su caída del caballo, a consecuencia de la cual tuvo que ser operada del brazo.

Tanto los monarcas holandeses como la Princesa han ido saludando a los mandatarios y Máxima se ha detenido con Trump, intercambiando algunas frases.

Horas antes de esta cena, en las redes sociales de la Casa Real se había publicado un vídeo donde se podía ver la decoración de las mesas con exquisita cerámica, cubertería de plata con el emblema real y fina cristalería.

"Con esta cena, la Pareja Real, en nombre de los Países Bajos, muestra su hospitalidad al más alto nivel a los países participantes", han escrito.