La Reina saluda desde el coche a su llegada a la clínica.

La Reina saluda desde el coche a su llegada a la clínica.

Royals

La visita sorpresa de Letizia a la reina Sofía en el hospital Ruber tras su viaje exprés a Las Palmas de Gran Canaria

Los Reyes, tras volver de la isla, se han acercado a la clínica Ruber para visitar a la Emérita. Letizia todavía no había acudido desde su ingreso.

11 abril, 2024 19:54

No lo esperábamos, pero ha sucedido. Contra todo pronóstico y sin previo aviso ya que se trata de algo privado, Letizia al fin ha ido a visitar a la reina Sofía al hospital, donde lleva ingresada desde el pasado martes 9 de abril. Ha sido toda una sorpresa, más teniendo en cuenta que los Reyes han estado este jueves 11 en Las Palmas de Gran Canaria cumpliendo con un acto de su agenda institucional.

Ha sido a la vuelta de este viaje exprés, cuando la Reina y Felipe VI han decidido ir juntos a pasar un rato con la Emérita, que se recupera favorablemente de una infección en el tracto urinario. Los medios de comunicación alli apostados desde que sucedió el ingreso han podido captar las imágenes de la llegada.

Con esta visita sorpresa a la clínica Ruber, la Reina acalla algunas voces críticas que no entendían que no hubiera acompañado al monarca en su primera visita al hospital. Él asistió solo y a la salida aseguró que su madre se encontraba bien y "animada".

[Letizia suma un nuevo traje rosa a su colección: el favorecedor look de estreno en su visita a Canarias]

La Reina y Felipe VI han llegado por la tarde a la clínica.

La Reina y Felipe VI han llegado por la tarde a la clínica. Gtres

No se puede negar que ha sido toda una sorpresa. Esta misma mañana de jueves 11 de abril veíamos a los Reyes en Las Palmas de Gran Canaria presidiendo la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023. Ha sido un viaje exprés, porque terminado el acto han regresado a Madrid. No han debido tener ni tiempo de pasar por su residencia porque ambos vestían la misma ropa y llegaban en coche conducido por Felipe VI.

Sonriente con su nuevo traje en color coral de Hugo Boss, Letizia y el Rey han franqueado las puertas del centro hospitalario impacientes por poder ver a la reina Sofía y saber cómo va su evolución. Al parecer le están administrando antibióticos por vía intravenosa para que sean más efectivos y actúen rápido. Cuando su cuadro de síntomas se espera que pueda volver a casa.

Tras permanecer un rato con la reina Sofía, han salido de la clínica saludando a la prensa allí presente. Ha sido una larga jornada para ellos, pero a juzgar por la satisfacción que se podía contemplar en sus rostros, todo va bien. Este es el primer ingreso de la esposa de Juan Carlos I en cinco décadas, ya que a sus 85 años tiene una excelente salud y siempre se mantiene muy activa

Por este motivo, le habrá disgustado sobremanera haber tenido que aplazar una cita importante de su agenda: la visita al Banco de Alimentos de Huesca prevista para el viernes 12 y que tendrá que retomar más adelante.