Reina  Letizia en el acto de entrega de ayudas de la Mutua Madrileña.

Reina Letizia en el acto de entrega de ayudas de la Mutua Madrileña. Chema Clares Gtres

Royals

La Reina Letizia aparece en un acto de la Mutua Madrileña con una chaqueta simbólica

La Reina acude a la entrega de ayudas de un acto social cumpliendo un compromiso con APRAMP.

18 marzo, 2024 11:28

No es habitual empezar la semana en lunes en la rutina de la Reina. El martes y el jueves suelen ser los días elegidos por la esposa de Felipe VI para sus apariciones públicas, sin embargo, esta vez empezamos hoy.

[Letizia le da una segunda vida a sus pantalones verdes de Hugo Boss en clave dandi, con cinturón y mocasines]

Letizia ha entregado las Ayudas de la Fundación Mutua Madrileña a los 34 proyectos de acción social ganadores de esta última convocatoria. Todos provenientes de entidades sin ánimo de lucro, que cuentan con una dotación de un millón de euros y que se centran en las áreas de discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, apoyo a personas mayores y sin hogar y la cooperación al desarrollo.

Hace ya muchos años que Letizia, incluso siendo Princesa de Asturias, lo hacía ya. Apoya a la Mutua Madrileña en este año, que se celebra en el auditorio que la compañía de seguros tiene en pleno centro de Madrid.

[El divertido vídeo de una joven fan de Letizia, emocionada por verla de cerca en Gandía: "¡Eres guapísima! Me va a dar algo"]

La Reina ha estrenado una chaqueta roja, muy especial para ella, una prenda con significado que le hemos visto en una ocasión, aunque no era ella la que la llevaba puesta. Es la prueba de que cuando Letizia promete algo, lo cumple.

Letizia Ortiz con una chaqueta en tweed rojo sentada disfrutando del acto.

Letizia Ortiz con una chaqueta en tweed rojo sentada disfrutando del acto. GCH Gtres

La relación de la esposa de Felipe VI y esta blazer comenzó con su primer acto público del 2024, tras finalizar las navidades y después de la Pascua Militar. Letizia empezó el año apoyando y dando visibilidad a la lucha contra la explotación femenina acudiendo a la sede en Madrid de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) que lucha por construir una sociedad libre de violencia donde las personas recuperen su libertad y dignidad.

[Letizia se adelanta a la primavera con un top blanco troquelado, su traje rosa de Hugo Boss y tacones Barbie]

Además de ser las oficinas de esta ONG el local que visitó en enero la Reina, también se encuentra la escuela taller donde estas mujeres rescatadas de la calle aprenden un oficio, en este caso, el de diseño y confección de moda. Tras visitar el centro y pasar casi toda la mañana con ellas, Letizia se fijó en una chaqueta roja, realizada en tweed, que llevaba un maniquí expuesto en el escaparate para su venta. Nada más verla, la señaló y, aunque no pudimos escuchar lo que dijo, es probable que las palabras fueran: "es ideal, esa chaqueta es para mí" Y dicho y hecho. Esa es la prenda que ha estrenado esta mañana en el Auditorio Mutua Madrileña para entregar estos galardones. 

Se trata de un diseño sencillo, pero un clásico en el mundo de la moda. Realizada en tweed rojo, el color fetiche de nuestra reina, es un patrón sin cuello, armado en los hombros, botones XXL y bolsillos vista. El tejido la hace completamente combinable, por algo era el favorito de Coco Chanel y lo hizo emblema de su marca, con unos vaqueros para algo más formal o como ha hecho la propia Letizia, con un sencillo pantalón en negro para acompañarla y darle todo el protagonismo que se merece por su origen y también por su bonito diseño.